En Colombia hay incertidumbre por la desaparición de cuatro niños en la Selva. La búsqueda persiste tras el trágico accidente de una avioneta Cessna 206 que dejó tres adultos fallecidos hace 28 días.
Más de 300 personas están interviniendo en la búsqueda de los menores. También se unieron las Fuerzas Militares Colombiana y guardias indígenas componen la “Operación Esperanza”.
Hay varios indicios hallados en la búsqueda como huellas, ropa de bebé, pañales, zapatos, toallas y pertenencias de los desaparecidos. Aquello da la esperanza de encontrarlos con vida. Por eso se trazó una posible trayectoria de recorrido que habrían hecho los niños al oeste de la selva.
Los menores son Lesly Mucutuy, de trece años, Soleiny Mucutuy de nueve años, Tien Ronoque Mucutuy, de cuatros años y Cristin Ronoque Mucutuy, quien hace una semana cumplió su primer año de vida.
Indígenas aseguran que lo que impide el hallazgo de los niños sería una fuerza del más allá, que hace que los niños pierdan la voz y no puedan oír, debido a que la avioneta cayó en una zona de misterio.
En este accidente aéreo fallecieron Hernán Mendoza, el piloto de la aeronave, Hernando Murcia Morales, tripulante, y Magdalena Mucutuy, madre de los menores desaparecidos.
