Cuatro muertos y dos heridos, es el saldo de un trágico día en la ciudad de Portoviejo. Los hechos se registraron en diferentes lugares durante la tarde y noche del viernes 15 de septiembre.
asta el sector Nueva Florida de la parroquia Picoazá, criminales llevaron a Inés Valeria Mera Rengifo; luego de ser secuestrada cuando iba camino a su trabajo. La mujer salió de su hogar en una pasola, se dirigía a una de las Farmacias San Gregorio de Portoviejo, sin embargo nunca llegó.
Cerca de las 15:00 los comuneros encontraron su cuerpo sobre el Cerro Jaboncillo, estaba maniatada, boca abajo y con más de siete disparos.
Dos horas después la Policía fue alertada de otro ataque de sicarios en la calle Bolívar y Espejo. Dentro de un carro Chevrolet negro dos hombres fueron baleados sin piedad alguna, Nelson Cedeño Montes murió en el acto.
Yandry Bravo Mendoza, quedó gravemente herido, él fue ingresado de urgencia al hospital Verdi Cevallos Balda, pero a los pocos minutos murió. Quienes observaron el hecho indicaron que los criminales llegaron en un vehículo Kía.
Agentes de muertes violentas mencionaron que los dos hombres registraban antecedentes penales por delitos como asociación ilícita y asesinato.
A las 23:00 hubo un tercer atentado criminal donde Byron Loor Zambrano perdió la vida, mientras que dos personas entre ellos Susana Sornoza, resultaron heridos de gravedad. Todos estaban en la vía pública cuando llegaron varios hombres a bordo de dos vehículos y abrieron fuego.
Según las estadísticas policiales, durante los meses transcurridos del 2023, Portoviejo registra 162 asesinatos.
