#Urgente El Ejército Ecuatoriano informó este miércoles 3 de septiembre, que un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional dejó como resultado la detención de 16 militares y 5 civiles, investigados por filtración de información y operaciones ilícitas.
Así lo dio a conocer la institución a través de un boletín oficial.
Según detallaron las Fuerzas armadas, los allanamientos se realizaron en diferentes provincias del país, tanto en unidades militares como en domicilios particulares, dentro de una investigación que se venía desarrollando desde hace varios meses.
El boletín militar indica que la indagación surgió a partir de operaciones de inteligencia, en las que se detectaron datos sensibles filtrados sobre movimientos en la frontera.
Ante esta evidencia, el Ejército entregó la información a la Fiscalía de #Loja como acto urgente, lo que permitió abrir el proceso formal.
Así lo informó el Ejército, al recalcar que su institución mantiene un compromiso irrestricto con la transparencia y la seguridad del Estado, advirtiendo que no se tolerarán actos de corrupción ni situaciones que comprometan la defensa nacional.
Finalmente, la Dirección de Comunicación Social del Ejército precisó que serán las autoridades judiciales quienes determinen responsabilidades, mientras la institución militar continuará cooperando “con absoluta apertura y firmeza” en las investigaciones.
